jueves, 12 de junio de 2014

ONG YOOOU.

La entrada de hoy no va a ser ninguno de mis textos sobre sentimientos y esas cosas sobre las que suelo escribir siempre.

Hoy quiero hablaros de un proyecto que me ha llamado mucho la atención. Se trata de "TUUULibrería", una librería situada en la calle Covarrubias, 38 (Madrid)

¿Qué tiene de especial está librería? Pues que colabora con una ONG llamada "YOOOU"

Tú vas a la librería, y allí puedes escoger entre un montón de libros entre todos los géneros. Puedes llevarte cuantos libros como te cojan en las manos. ¿El precio? El que tú quieras. 
No tienes que pagar X dinero por cada libro, si no que tú haces un donativo, de la cantidad que quieras. 

¿Qué a que se dedica ese dinero?  Pues se crean nuevas bibliotecas y se enriquecen las ya existentes, incluidas las de los centros educativos. Durante el 2013, se ha colaborado con 11 colegios e institutos. Además, también tienen proyectos internacionales, y se han construido bibliotecas en Nicaragua, Perú, República Dominicana, Ecuador y Nepal, y se ha enviado libros, materia escolar y equipo informático a 400 niños.

Creo que es algo bonito, que viene bien al bolsillo de muchos lectores, y con el que además, estás ayudando a gente que lo necesita, así que si sois de Madrid u os pasáis por allí, no perdáis la oportunidad de conocer esta librería y su proyecto.

La ONG "YOOOU" tiene también otros proyectos, como el proyecto "MICROCRÉDITOS", que da créditos a familias en Nicaragua para que puedan formar un pequeño negocio; "UFED" que es una aplicación móvil para donar dinero de pequeños caprichos a ONG's; o "MAYAS", una que me llama especialmente la atención, quizás porque como maestra, me toca más de cerca. Gracias a este proyecto, hay unos 112 profesores ayudando a aproximadamente 300 niños y adolescentes desfavorecidos, para que no suspendan o acaben abandonando los estudios. Hay además, otras clases particulares "pagadas", en la que los ingresos obtenidos, se destinan íntegramente a generar becas para los más necesitados. 
Si te apetece hacerte voluntario de esta causa, los colegios en los que se lleva a cabo estos proyectos, son:

1. I.E.S. Rey Pastor.

2. C.P. IES Ciudad Escolar, en Colmenar.

3 .C.P. Hermanos Pinzón, en Aluche.

4. C.E.I.P República de Brasil, en Madrid.

5. C.P. Río Turbio, en Asturias.



Teneis toda la información en www.yooou.org

Y tú, ¿te animas a ser solidario? 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un buen proyecto. Qué lástima estar en esta situación.
    ¿Qué tal si me sigues y yo te sigo? http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/
    Gracias.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que aunque estén, mal, puedes participar, porque no te obligan a pagar una cuota mensual ni nada por el estilo. Vas a la librería, si ves algún libro que te interesa lo coges y dejas un donativo, el que tu quieras y se ajuste a tu bolsillo, y si no, pues nada. Y con el proyecto Mayas no tienes que pagar tampoco, simplemente te apuntas como voluntario y ayudas, yo creo que está genial.

      Luego me paso a echarle un vistazo a tu blog :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Es un buen proyecto :) ojalá consigan muchos participantes!!

    ResponderEliminar