sábado, 22 de marzo de 2014

Miedo.

La RAE definiendo la planta miedo como:

“1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.”

Supongo que todos tenemos algún miedo. ¿El mío? Miedo a vivir. Quizás por eso no vivo. Sólo respiro, y espero que las cosas pasen. 

Vivo con miedo de perderte. Que estupidez, ¿no? Cómo se va a perder algo que nunca has tenido. Y sin embargo el miedo está ahí, y se me hace imposible imaginarme sin ti. 

Vivo con miedo a la distancia. Porque hace el olvido, y eso dicen. Y me da miedo que te olvides de mí. ¿Miedo a olvidarte? No, eso imposible, porque tú me das vida. 

Vivo con miedo a que en algún momento lo pases mal. A saber que estás triste, que te sientes con los ánimos bajos, y no  poder hacer nada. Porque yo daría hasta lo que no tengo por verte sonreír. Pondría mi vida patas arriba, con el único propósito de hacerte feliz. 

Vivo con miedo a decirte te quiero. Y no porque no lo sienta. Porque te puedo asegurar que te quiero más que a nada. Entonces, ¿por qué me da miedo decirlo? Quizás lo que me de miedo no es decirlo, si no lo que tú puedas decir. Miedo a un “yo no te quiero” Y a romperme más de lo que ya estoy. 

Vivo con miedo a que te enamores. De alguien que no soy yo. Que sería lo más lógico. Que quisieras a alguien a quien pudieras ver, abrazar, besar cuando quisieras, y no cuando pudieras. Alguien con quien poder salir a pasear de la mano, en lugar de alguien como yo, con quién tendrías conversaciones telefónicas. Alguien de tu edad, con quién poder compartir tus cosas. 
Porque esos detalles como la distancia y la edad, pueden darme miedo, pero estaría dispuesta a arriesgar, a hacerlos pequeños, si supiera que para ti, también  son insignificantes. 

Vivo con a que alguien más vea en ti lo que yo veo. Esa magia. Sí, magia. Porque haces desaparecer los problema, y aparecer las sonrisas. Porque a tu lado todo es fácil. Porque haces que el tiempo pase demasiado rápido a tu lado, y demasiado lento cuando no estás. Porque cuando abrazas haces que el tiempo se detenga unos segundos, y yo desearía que se detuviera para siempre, y no soltarte nunca. Y transmites fuerza, transmites amor. Porque cuando me miras siento que puedes ver a través de mí, como si fuera una radiografía. Porque cuando sonríes, siento que muero un micro-segundo, y pienso que eso es lo más bonito que yo he visto nunca. Porque no hace falta que me toques para que todo mi cuerpo tiemble. Porque sólo tú presencia basta para hacerme sentir bien. 
Y si eso no es magia, ¿entonces qué es? 

Pero vivo con miedo... Y el miedo me impide vivir. 

2 comentarios:

  1. QUé texto más bonito y triste a la vez.. hace pensar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) La verdad que lo escribí desde la tristeza de querer a alguien y que el miedo te impida avanzar.

      Eliminar