lunes, 16 de junio de 2014

Eran como un avión.

Eran como un avión.
Subían a lo más alto, y a veces caían en picado, pero siempre conseguían planear para no llegar a estrellarse.
Cuando uno perdía el control, el otro tomaba los mandos. Siempre tenían una salida de emergencia a mano, pero nunca la llegaron a utilizar.
No había cinturón de seguridad que los sujetara. Despegaban juntos, y les costaba volver a aterrizar.
Viajaban a ninguna parte y eran felices así.
Sus besos los llevaban más lejos que cualquier combustible, y sus caricias eran más suaves que las propias nubes.
Él no miraba por la ventanilla, miraba sus ojos, dónde veía mucho más.
Y cada vez que él estaba cerca, ella sentía turbulencias.
Y a todo eso, lo llamaban amor..

jueves, 12 de junio de 2014

ONG YOOOU.

La entrada de hoy no va a ser ninguno de mis textos sobre sentimientos y esas cosas sobre las que suelo escribir siempre.

Hoy quiero hablaros de un proyecto que me ha llamado mucho la atención. Se trata de "TUUULibrería", una librería situada en la calle Covarrubias, 38 (Madrid)

¿Qué tiene de especial está librería? Pues que colabora con una ONG llamada "YOOOU"

Tú vas a la librería, y allí puedes escoger entre un montón de libros entre todos los géneros. Puedes llevarte cuantos libros como te cojan en las manos. ¿El precio? El que tú quieras. 
No tienes que pagar X dinero por cada libro, si no que tú haces un donativo, de la cantidad que quieras. 

¿Qué a que se dedica ese dinero?  Pues se crean nuevas bibliotecas y se enriquecen las ya existentes, incluidas las de los centros educativos. Durante el 2013, se ha colaborado con 11 colegios e institutos. Además, también tienen proyectos internacionales, y se han construido bibliotecas en Nicaragua, Perú, República Dominicana, Ecuador y Nepal, y se ha enviado libros, materia escolar y equipo informático a 400 niños.

Creo que es algo bonito, que viene bien al bolsillo de muchos lectores, y con el que además, estás ayudando a gente que lo necesita, así que si sois de Madrid u os pasáis por allí, no perdáis la oportunidad de conocer esta librería y su proyecto.

La ONG "YOOOU" tiene también otros proyectos, como el proyecto "MICROCRÉDITOS", que da créditos a familias en Nicaragua para que puedan formar un pequeño negocio; "UFED" que es una aplicación móvil para donar dinero de pequeños caprichos a ONG's; o "MAYAS", una que me llama especialmente la atención, quizás porque como maestra, me toca más de cerca. Gracias a este proyecto, hay unos 112 profesores ayudando a aproximadamente 300 niños y adolescentes desfavorecidos, para que no suspendan o acaben abandonando los estudios. Hay además, otras clases particulares "pagadas", en la que los ingresos obtenidos, se destinan íntegramente a generar becas para los más necesitados. 
Si te apetece hacerte voluntario de esta causa, los colegios en los que se lleva a cabo estos proyectos, son:

1. I.E.S. Rey Pastor.

2. C.P. IES Ciudad Escolar, en Colmenar.

3 .C.P. Hermanos Pinzón, en Aluche.

4. C.E.I.P República de Brasil, en Madrid.

5. C.P. Río Turbio, en Asturias.



Teneis toda la información en www.yooou.org

Y tú, ¿te animas a ser solidario? 

martes, 10 de junio de 2014

Agridulce.

Si le hubieran preguntado en ese momento cómo se sentía, su respuesta habría sido "Agridulce".

Estaba confusa, y tenía un montón de sentimientos desordenados y contradictorios: la tristeza de una decepción, y la ilusión de una promesa.

Le dolía que le hubiera fallado. Y en su cabeza rondaba la frase "Cuando uno quiere, saca tiempo; cuando no, saca excusas". Porque ella hubiera sacado tiempo de dónde hiciera falta. Supongo que tendrá que ver con esa sonrisa tonta que se le dibuja en la cara cuando hablan o piensa en volver a besarle o en estar entre sus brazos. Quizás él no sepa lo que es esa sonrisa tonta. Por eso no le escribe a menudo. Por eso no tuvo tiempo para verla.
Sin embargo, le prometió que la próxima vez, sería distinto. Y eso la hace feliz, y la hace mantener viva la ilusión.

Pero...¿ y si no debe mantener viva la ilusión? Las cosas se demuestran con hechos, no con palabras. Y los hechos son los que son. ¿Qué pasa si no cumple su promesa? ¿Y si la ilusión se rompe, y al final, sólo le sirve para hacerse más daño?

Le asaltan las dudas, y vienen a visitarla fantasmas del pasado. Han sido tantas las veces que confío y fallaron, que no puede evitar tener miedo de volver a sentir lo mismo. Sin embargo, sabe que no puede vivir siempre con miedo.

 Otra frase se le viene a la cabeza "Que el miedo a fallar no te impida jugar". ¿Así como debe tomárselo, cómo si todo fuera un juego? Es difícil tomarse algo como un juego cuando los sentimientos pueden cruzarse por el medio y alguien puede salir herido.

Y otra frase más: "Quien no arriesga, nunca gana" Entonces, ¿debe tirarse de cabeza a la piscina, aún si saber si esta tiene agua o no? Si tiene agua, todo irá bien. Habrá ganado. Pero si no la tiene...

No sabe que hacer, está perdida en una mar de dudas, miedos, sentimientos y emociones.
Su cabeza no hace más que dar vueltas y más vueltas.

Y al final, acaba estallando y rompe a llorar.
Y no soluciona nada, pero se siente un poquito mejor.